Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La oposición siria presenta un plan de paz

Por Daniel Blumenthal
Testimonios recaudados por las Naciones Unidas indican que por lo menos cien mil personas debieron abandonar sus hogares durante la última semana en la provincia siria de Hama debido a las cruentas batallas. El martes pasado, combatientes del Ejército Siria Libre y de las Mujahedin Jund Al Aqsa lanzaron un nuevo ataque contra las fuerzas del Presidente Bashar Assad, conquistando la localidad Alafia, amenazando a localidades primordialmente habitadas por cristianos y alauitas, dos comunidades que mantienen su lealtad a Assad.
La localidad es de interés estratégico para el ejército de Assad ya se encuentra en la proximidad de la ruta que conecta a la zona costera con la autopista a la capital Damasco.
Por otra parte, el coordinador general de la oposición Siria, Riad Jij`ab dijo en una conferencia de prensa en Londres que las diversas facciones confeccionaron un plan para poner fin a la guerra y para el periodo de transición hasta el cambio de gobierno, plan dividido en tres etapas a concretarse en un periodo de dos años. De acuerdo con Jij`ab, la primera etapa serán seis meses de negociaciones con el objeto de alcanzar un cese de fuego y proveer soluciones humanitarias a la población. Durante esta etapa, no exigirán la renuncia del Presidente Bashar Assad.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: