Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Preocupación en las comunidades cristianas de Medio Oriente

Por Daniel Blumenthal
Preocupados por la situación de las comunidades cristianas que conviven en el conflictivo Oriente Medio, veintidós líderes de las diversas corrientes cristianas se reunieron en Ammán, Jordania, instando a “proteger la presencia cristiana” en una zona azotada por la persecución.
Hablando en la apertura de la XI Asamblea General del Consejo de Iglesia de Medio Oriente, el patriarca greco ortodoxo Theophilos III de Jerusalén describió el escenario en el que se ubican las emergencias y tragedias experimentadas por las comunidades cristianas en la región devastada por guerras y fanatismos feroces. “No nos enfrentamos a fuerzas humanas sino contra principados y potestades, contra los señores de las tinieblas de este tiempo, contra las huestes del mal en lugares vinculados al cielo”, expresó el patriarca.
El título de la cumbre es tomado del Salmo 118 y propone la vocación de los cristianos a ser instrumentos de la misericordia en esta parte del mundo devastada por la violencia, las injusticias, las conspiraciones y los enfrentamientos por el poder.
Los líderes religiosos analizaron las medidas a ser tomadas para instar a la comunidad internacional y a las potencias globales y regionales a promover el pronto fin de los conflictos en Siria e Iraq.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: