Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Siria lanza dos cohetes tierra-aire contra aviones israelíes

Por Daniel Blumenthal
El ejército sirio dice haber derribado dos aeronaves israelíes, un avión de combate y un dron, pero Israel lo desmiente categóricamente. El portavoz militar israelí reconoció el disparo de dos cohetes tierra-aire por parte del ejército sirio pero afirmó que los aviones, que llevaban a cabo un ataque de represalia por el disparo en la víspera de balas de mortero contra el territorio israelí, estaban lejos del alcance de los misiles y no corrían peligro.
La agencia noticiosa oficial siria, SANA, citó al Comando General de las Fuerzas Armadas diciendo que habían respondido a un ataque de la fuerza aérea enemiga sobre una posición militar en la provincia de Quneitra.
La Radio Militar Israelí confirmó que los disparos realizados por las baterías antiaéreas sirias habían sido tardíos e inexactos.
El incidente se produce un día después de entrar en efectos el cese de fuego instrumentado por Estados Unidos y Rusia. Israel se declaró neutral en el conflicto interno de su vecino del norte, pero interviene militarmente para evitar la transferencia de armas iraníes o sirias a la organización chií libanesa Hizballah, aliada de Bashar Assad.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: