Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Avance en la búsqueda de la cura del cáncer de mamas

Por Daniel Blumenthal
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv desarrollaron un método para evitar la metástasis de cáncer de mama a otros órganos del cuerpo. El tratamiento, que por ahora fue solo probado en ratones de laboratorio, se hace usando material genético RNA que silencia o neutraliza a los genes específicos responsables por la emigración de las células cancerosas en la corriente sanguínea.
La investigación se publicó el lunes en la revista “Nature Communications” y se llevó a cabo en conjunto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el MIT.
El Doctor Noam Shomron, quien encabeza el equipo israelí, dice que el cáncer de mama es el segundo factor de mortalidad entre mujeres y afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo entero.
Científicos de todo el mundo invierten grandes esfuerzos en el desarrollo de tratamientos avanzados contra la enfermedad, con limitado éxito. En los últimos veinte años, se incrementó solo en un 3% la resistencia de las enfermas cinco años después de descubierto el tumor. El doctor Shomron dice que mientras la mayoría de los tratamientos existentes atacan el tumor en el seno, la actual investigación se centró en dejarlo en su sitio y evitar la metástasis, lo que permitirá un tratamiento mucho más exitoso.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: