Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Mayoría de israelíes disconformes con la política exterior de Israel

Por Daniel Blumenthal
Dos días después de que el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu hablara directamente al Mundo Árabe en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, un nuevo estudio de opinión revela que el público israelí está muy descontento con el modo en que el gobierno maneja las relaciones exteriores del estado y prefiere que Israel tome la iniciativa de negociaciones de paz con los palestinos, a la vez de promover relaciones diplomáticas con los estados árabes. De acuerdo con el estudio, publicado por el Instituto Israelí para la Diplomacia Regional, el público israelí da una menor importancia al peligro de Irán o al movimiento BDS, que actúa para promover el boicot contra Israel.
Mientras una gran parte el público israelí percibe a Israel como una potencia regional, no considera que “el mundo está en su contra” y ve posible la cooperación con los países árabes moderados.
Solo el diez por ciento de los israelíes estiman que Israel mantiene buenas relaciones con otros países y con los organismos internacionales. Una gran mayoría de los consultados consideran que Israel no tiene una política internacional determinada, lo que afecta a la seguridad nacional. Además de ser Primer Ministro, el propio Netanyahu ocupa el cargo de Ministro de Asuntos Exteriores.
Por último, la insatisfacción pública con el giro tomado por las relaciones de Israel con el resto de los países del mundo, cruza fronteras políticas y abarca a seguidores de todos los partidos políticos israelíes.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: