Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Assad lanza un ataque terrestre para reconquistar Aleppo

Por Daniel Blumenthal
Después de demoler desde el aire gran parte de la ciudad, el ejército del Presidente Bashar Assad comenzó un operativo terrestre en la desolada ciudad de Aleppo. Tanques, vehículos blindados y fuerzas especiales fueron despachadas en dirección a los barrios sureños de la ciudad, que están aún bajo control de la fuerzas rebeldes, haciéndose un pasillo de abastecimiento con la intención de conquistar la ciudad sitiada.
Los medios de comunicación oficiales de Siria no informaron acerca de la incursión terrestre, aunque anunciaron que las fuerzas del ejército se aproximan al barrio de Al Farafa, en el barrio antiguo de Aleppo.
Por lo menos 280 personas perdieron la vida en esa ciudad durante los ataques aéreos conjuntos de las fuerzas aéreas de Siria y de Rusia. De acuerdo con testimonios recaudados por agencias de las Naciones Unidas, los ataques aéreos se centraron en los hospitales, destruyendo por completo el sistema sanitario de la ciudad, en la cual quedaron actualmente, solo una treintena de médicos.
Quien fuera el embajador de Israel ante las Naciones Unidas hasta hace pocos meses, Ron Prosor, dijo a la Radio Militar israelí que las tensiones existentes entre Estados Unidos y Rusia en torno al conflicto armado en Siria son muy perjudiciales para Israel. “Coordinamos nuestros movimientos aéreos en Siria con Moscú y Washington es nuestro mejor aliado”. Dijo Prosor.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: