Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Decenas de miles rinden honores a Shimon Peres frente a su ataúd

Por Daniel Blumenthal
Decenas de miles de personas marchan desde este jueves por la mañana frente al ataúd del ex Presidente israelí Shimon Peres en la plazoleta de la Knesset, ofreciendo un último saludo a un gigante de la historia de este país, incansable luchador por la paz y la seguridad de Israel.
Decenas de dignatarios internacionales aterrizan en un verdadero puente aéreo desde las primeras horas del día, siendo el primero en llegar, el Presidente de México, Peña Nieto. Pocos minutos más tarde aterrizaba el ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton.
También el Presidente de la Autonomía Palestina, Mahmud Abbas, confirmó su asistencia.
El Presidente de Israel Reuven Rivlin, el Primer Ministro Netanyahu y el Presidente de la Knesset Edelstein depositaron ofrendas florales. Presidentes, reyes y dignatarios de todo el mundo llegaron a Israel para rendir su homenaje a un hombre que ya entró en los anales de la historia como uno de los grandes.
Shimon Peres, dos veces Primer Ministro, siete años Presidente de Israel y con setenta años de actividad política, fue el precursor del acuerdo de paz firmado con la Organización de liberación Palestina en Oslo en 1993, acuerdo que dio lugar a la creación de la Autonomía Palestina y desde entonces, a más de veinte años de negociaciones de paz, que Peres no alcanzó a ver coronadas por el éxito.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: