Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los palestinos aplazan nuevamente las elecciones municipales

Por Daniel Blumenthal
Las prometidas elecciones municipales palestinas, que estaban planificadas ya desde hace seis meses para estos días de octubre, no se celebrarán este año. Un día después de que la Corte Suprema de Justicia de Ramallah declaró que los comicios se llevarán a cabo sólo en los territorios de Cisjordania y no en la Franja de Gaza, el gobierno palestino anunció la suspensión de todo el proceso electoral para comienzos de 2017.
Sumando está resolución a las duras críticas pronunciadas contra la decisión del Presidente Mahmud Abbas de asistir, el viernes pasado, al entierro del ex Presidente israelí Shimon Peres, se nota un aumento de las tensiones internas palestinas. El movimiento político Hamas catalogó a Abbas de “traidor” y de “antidemocrático”.
El portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhuri, dijo que “Hamas rechaza la decisión de la corte que divide al pueblo palestino y mantendrá consultas con otras facciones acerca del modo de hacerle frente”, acusando al sistema judicial palestino de estar “politizado”.
Los últimos estudios de opinión otorgaban el triunfo a Hamas, el partido islamista rival de Al Fatah y que controla la Franja de Gaza después de haber expulsado a Al Fatah de Mahmud Abbas por la fuerza, en julio de 2007.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: