Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Universidad de Tel Aviv: Nuevo enfoque para la cura de la enfermedad de Alzheimer

Por Daniel Blumenthal
Investigadores de la Universidad de Tel Aviv desarrollaron un nuevo enfoque para el tratamiento innovador de la enfermedad de Alzheimer, proporcionando esperanza a millones de personas en el mundo entero.
Los investigadores profesor Danny Michaelson y la estudiante de doctorado Anat Bam-Kagan que hallaron una manera de corregir el defecto en el Gen que causa la enfermedad degenerativa del cerebro y ya trataron a ratones de laboratorio que se recuperaron, se centraron en el Gen ApoE4 que está presente en el 60% de los pacientes con Alzheimer.
La actividad de ese Gen nunca ha sido estudiada en profundidad hasta ahora.
Los investigadores en el laboratorio de Michaelson descubrieron una correlación entre la proteína fabricada por el gen de ApoE4 y una disminución en la cantidad de las grasas, en comparación con la proteína fabricada por la versión normal del gen, ApoE3.
“Todavía no sabemos si esta diferencia era de alguna importancia cuando se trata de la enfermedad de Alzheimer, pero buscamos una manera de aumentar la cantidad de grasas que se conectan a la proteína defectuosa, para que sea más similar a la proteína normal,” dijo Michaelson. Los científicos se centraron en el pegamento que une las moléculas de grasa a las moléculas de proteína tratando de aumentar su eficiencia. En poco tiempo, notaron que la nueva sustancia estaba corrigiendo los problemas cognitivos y patológicos en los ratones modelo y en efecto, curandoles de la enfermedad de Alzheimer.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: