Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel solicita apoyo del Vaticano en UNESCO

Por Daniel Blumenthal
Israel pidió el apoyo del Vaticano para evitar que UNESCO adopte una resolución que ignora la relación histórica entre el pueblo judío, el Muro de las Lamentaciones y Jerusalén en general.
El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí dice que el organismo internacional para la preservación de la cultura y la herencia histórica ignora también toda relación del cristianismo con Jerusalén
Durante las presentes fiestas judías, Año Nuevo, el Día del Perdón y la Fiesta de las Cabañas, decenas de miles de fieles judíos rezaron y rezarán frente al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén, que de acuerdo con los arqueólogos era la muralla occidental de protección del Gran Templo de Jerusalén, donde se encontraba el Arca sagrada conteniendo las tablas de los Diez Mandamientos.
Los palestinos exigieron que sea despachada una delegación de expertos internacionales a los sitios santos para examinar lo que describieron como “la destrucción de la herencia histórica”.
En el marco de su guerra diplomática contra la conquista israelí en los territorios de Cisjordania y Jerusalén Este, los palestinos insisten que UNESCO designe a un observador permanente en Jerusalén con el objeto de condenar el accionar israelí en el sector este de esa ciudad.
El Vaticano mantiene a un delegado sin derecho a voto en ese organismo adjunto a las Naciones Unidas, aunque Monseñor Francesco Follo goza de gran influencia. El Embajador de Israel ante la Santa Sede, Oren David, se puso en contacto con el subsecretario para las relaciones con estados, Antoine Camilleri y le solicitó su influencia para convencer a los países miembros de UNESCO a no dar su apoyo a la propuesta de resolución elevada por los palestinos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: