Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Alepo: Corredor humanitario que nadie quiere aprovechar

Por Daniel Blumenthal
El gobierno sirio abrió este viernes un corredor humanitario en la ciudad asediada Alepo, permitiendo la evacuación de ciudadanos y rebeldes, pero fuentes de las Naciones Unidas informan que muy pocos adoptaron salir por esa vía, ya que las fuerzas de Assad no otorgaron garantías suficientes, y muchos temen ser detenidos e interrogados.
El corredor humanitario fue declarado en el marco de la tregua decretada por Rusia el día anterior.
En Moscú, el Ministerio de Asuntos Exteriores comunicó que los combatientes de Al Qaeda que combaten en Alepo rehúsan salir por el corredor y que advierten a la población general para que tampoco lo haga, lo que es motivo de gran preocupación.
Trabajadores médicos locales dijeron a la televisión panárabe Al Mayadeen que para que la población del este de la ciudad no tema ser detenida por las autoridades, la evacuación debería estar organizada por las Naciones Unidas.
Hasta la declaración del cese de fuego este jueves, y durante semanas, la ciudad de Alepo fue atacada desde tierra y aire por la artillería y la fuerza aérea del gobierno del Presidente bashar Assad y de las fuerzas rusas estacionadas en Siria.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: