Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ministro de Defensa Lieberman: “La próxima guerra en Gaza, será la última”

Por Daniel Blumenthal
El Ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman dice en una primera entrevista otorgada a la prensa palestina que “la próxima guerra en Gaza, será la última”. Sin embargo, Lieberman afirma que si la organización Hamas entrega sus armas, Israel levantara el bloqueo marítimo ayudará en la reconstrucción de Gaza. “Seremos los primeros en invertir en la construcción de un puerto y un aeropuerto y en zonas industriales”, dijo a los periodistas palestinos “si Hamas deja de excavar túneles, de rearmarse y de disparar cohetes, levantaremos el bloqueo y construiremos los puertos nosotros mismos”.
Aunque junto a la promesa, hay también una amenaza. “La próxima guerra en Gaza será tan destructiva que será la última combatida por Hamas”, dijo. Pocas semanas antes de entrar a su cargo, en mayo de este año, Avigdor Lieberman prometió eliminar al dirigente de Hamas Ismail Haniya si este no devuelve en el plazo de 48 horas los restos de soldados israelíes caídos en la última contienda en Gaza, aunque Aniya goza por ahora de buena salud y los restos nunca regresaron.
Hablando con los redactores del periódico “Al Quds”, el ministro israelí se explayó acerca de su visión del futuro que contempla una solución de dos estados para dos pueblos con intercambios territoriales y de población, en la cual Israel incluirá los grandes bloques de asentamientos judíos en Cisjordania, pero también cederá territorios a cambio. La visión de paz de Lieberman incluye la transferencia de territorios conjuntamente con sus habitantes, principalmente la ciudad árabe israelí de Um el Fahem y otras localidades en la Galilea, densamente pobladas por palestinos con ciudadanía israelí.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: