Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ammán y Ramallah advierten a los países miembros de UNESCO: “Voto unánime o…?”

Por Daniel Blumenthal
El Reino de Jordania y la Autoridad Autónoma Palestina advierten a los miembros de UNESCO para que no se opongan al nuevo texto de la resolución sobre los sitios santos en Jerusalén, que será votada por segunda vez.
Ammán y Ramallah escribieron a los 21 miembros del Comité que si la resolución no es aprobada por unanimidad, presentarán una nueva redacción que es más antiisraelí aún.
De acuerdo con lo conocido, el nuevo texto es más moderado que el anterior, que cuestionaba la conexión del pueblo judío con el Monte del Templo en la ciudadela de Jerusalén, pero aún se refiere a ese sitio santo solo por su nombre árabe, “Haram el Sharif”, Explanada de las Mezquitas.
La semana pasada, Italia, México y Brasil, que habían votado a favor de la resolución, anunciaron un cambio de posición y pidieron la realización de una nueva votación. En la misiva enviada por Jordania y la AP a los países miembros de UNESCO, exigieron explicaciones de esos tres países y que si la nueva votación no es aprobada unánimemente, considerarán sus opciones”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: