Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Por primera vez en 500 años, se levanta la lápida de la Tumba de Jesucristo

Por Daniel Blumenthal
La lápida original que encierra la tumba de Jesucristo en el Santo Sepulcro en Jerusalén fue descubierta por primera vez en cinco siglos, en el marco de las reformas que se llevan a cabo desde junio pasado en la famosa Iglesia construida sobre el Monte Gólgota.
La última vez que se pudo ver la losa original de la tumba de Jesucristo fue en 1555, durante unas obras ordenadas por el entonces custodio, Bonifacio de Ragusa, quien ordenó cubrirla con una losa para protegerla y pidió “una partida en dos, para que pareciera inservible y no la robaran”, tal como afirmó el padre Artemio Vítores, quien prepara un libro sobre la historia del lugar más santo para el cristianismo.
De acuerdo con la tradición cristiana, una vez bajado de la cruz, el cuerpo de Jesús fue depositado en una cueva, ahora cubierta por el edículo, la pequeña capilla que también está incluida en el plan de renovaciones.
Las tareas de renovación comenzaron hace varios meses, después de alcanzarse un acuerdo histórico entre las iglesias ortodoxas orientales, las católicas y las armenias – las tres principales que comparten la administración de la Iglesia del Santo Sepulcro.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: