Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Assad acusa a los islamistas y a Estados Unidos por la guerra en su país

Por Daniel Blumenthal
El Presidente sirio Bashar Assad prometió que culminará su tercer mandato presidencial y permanecerá en su cargo hasta el año 2021. En una entrevista otorgada el lunes por la tarde en Damasco a un grupo de periodistas y asesores estratégicos británicos y estadounidenses, Assad expresó su certeza que las fuerzas armadas de su gobierno lograran hacer recobrar la calma en su país.
Sacudiéndose de su responsabilidad por los seis años de guerra civil en Siria, Bashar Assad acusó a las fuerzas islamistas y a sus aliados estadounidenses por los horrores del conflicto.
“Yo soy solo una excusa, el Presidente malo, el mal hombre que mata a los buenos, ya conocéis la historia, pero la verdadera razón es la voluntad de derrocar a mi gobierno ya que no coincide con los criterios de Estados Unidos”, dijo a la prensa. “A pesar de que miles de sirios murieron a manos de terroristas, nadie les acusa de crímenes contra la humanidad”, se quejo.
La entrevista fue otorgada al término de una conferencia de dos días organizada por la “Asociación de Amistad Siria – Gran Bretaña encabezada por Fawaz Akhras, el padre de su esposa Asma Assad.
Durante los últimos meses, la guerra civil en Siria, que cumplirá el próximo 15 de marzo seis sangrientos años, vuelve a empujar al mundo a la guerra fría muy candente entre Rusia y Estados Unidos, conjuntamente con sus aliados occidentales, cuando cada una de las potencias apoya a las partes rivales en el conflicto.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: