Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Sorprendentes hallazgos en la Tumba de Jesucristo en Jerusalén

Por Daniel Blumenthal
Sobreviviendo dos milenios, siglos de destrozos e innumerables reconstrucciones, trozos de la tumba original de Jesucristo aún existen bajo el Edículo en la Iglesia del Santo Sepulcro. Así lo confirmaron científicos del equipo de conservación abocados a la remodelación de la tumba, en la afamada Iglesia en la ciudadela de Jerusalén.
La lápida partida que cubre la tumba desde hace cinco siglos fue retirada por espacio de sesenta horas, en el transcurso de las cuales los investigadores tomaron testimonios digitales. Cuando el revestimiento de mármol fue retirado, el pasado 26 de octubre, los científicos de la Universidad Nacional Técnica de Atenas hallaron una capa de material de relleno pero en el transcurso de la búsqueda revelaron otra losa de mármol con una cruz grabada en su superficie. Dos días más tarde, poco tiempo antes de volver a cerrar la bóveda, encontraron la cama de enterramiento original, de piedra caliza.
Fredrik Hiebert, un arqueólogo que trabaja para la publicación “National Geographic”, dijo a la prensa que le temblaron las rodillas. “No podemos estar cien por ciento seguros pero parece ser una prueba visible de que el sitio de la tumba no fue modificado con el correr de los siglos, algo que científicos e historiadores se preguntan desde hace mucho tiempo”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: