Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Los pies en Jerusalén y los ojos en la Casa Blanca

Por Daniel Blumenthal
En Israel, como en muchas otras latitudes del globo, se siguen muy de cerca los pormenores de las carreras presidenciales de Hillary Clinton y Donald Trump desde hace meses y con mayor intensidad durante los últimos días y las últimas horas. Y no solo porque se trate de meganoticias sino que la futura administración en Washington tendrá una influencia decisiva sobre los procesos políticos y geopolíticos que están modificando al Medio Oriente, con un desarrollo muy diferente si la Casa Blanca es demócrata o republicana.
No es un secreto que el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu forcejeó durante siete años con el Presidente Barack Obama, poniendo a veces en riesgo las amistosas relaciones entre Estados Unidos e Israel. En su comportamiento económico, político y social, Netanyahu es un republicano. Está apoyado por el magnate de Las Vegas, Sheldon Adelson, quien donó decenas de millones de dólares a la campaña republicana y sustenta en Israel un diario que se reparte gratis y que es prácticamente un boletín personal del Primer Ministro israelí. Un último censo de opinión entre los ciudadanos estadounidenses que residen en Israel le otorgaba la mayoría a Trump, aunque al público israelí en general, el candidato republicano más asusta que atrae.
Netanyahu declaró recientemente que los lazos de Israel con Estados Unidos permanecerán fuertes, no importa cuál sea el resultado de las elecciones, destacando que la relación está basada tanto en los “valores comunes” como en los “intereses compartidos”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: