Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Ministro de la derecha israelí: “Terminó la era del estado palestino”

Por Daniel Blumenthal
La sorpresa es universal y se siente también aquí, entre israelíes y palestinos. Transcurridas varias horas desde el triunfo de Donald Trump, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu público un comunicado de felicitación. “El Presidente electo Trump es un verdadero amigo del Estado de Israel y espero trabajar con él para el avance de la seguridad, la estabilidad y la paz de nuestra región”.
Pero para la derecha política israelí, el triunfo electoral del republicano es un día de gloria. El Ministro de Educación y líder del partido religioso nacional “Israel Nuestro Hogar”, Naftali Bennett, declaró sin dejar a dudas que “terminó la era del estado palestino”. La promesa de Trump durante la campaña electoral de mudar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén es para muchos israelíes motivo de regocijo, aunque todos los candidatos en el pasado hicieron la misma promesa y ninguno la cumplió.
Para los palestinos, el triunfo de Trump es una mala noticia. El portavoz del Presidente palestino, Nabil Abu Rodeineh declaró que los palestinos tratarán con todo presidente electo por el pueblo estadounidense para el alcance de una paz permanente basada en dos estados para dos pueblos.
El Movimiento de resistencia islámica Hamas, que controla la Franja de Gaza desde 2007, urgió a Trump a reevaluar la tradicional política de Estados Unidos frente a la causa palestina. “El sufrimiento del pueblo palestino continúa debido a la tendencia pro israelí de las administraciones estadounidenses”, dijo Hamas en un comunicado.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: