Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Desde el triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la derecha israelí está eufórica

Por Daniel Blumenthal
La Comisión de Legislación del Gobierno de Israel aprobó una propuesta de Ley destinada a legalizar retroactivamente asentamientos judíos construidos ilegalmente en tierras palestinas.
La resolución, que aún debe convertirse en Ley en el Parlamento, fue adoptada
a pesar de las objeciones del Primer Ministro Benyamin Netanyahu, quien prefirió retrasar la votación y contra la recomendación del Asesor jurídico del Gobierno, quien debe representarlo en una apelación ante la Suprema Corte de Justicia, que determinó que el puesto ilegal Amona deberá ser evacuado hasta el próximo 26 de Diciembre.
La Corte estableció sin lugar a dudas que Amona había sido construido sobre tierras palestinas de propiedad privada, en forma ilegal.
Desde el triunfo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la derecha israelí está eufórica.
“La propuesta de Ley que será presentada a la Knesset en nombre del Gobierno, es un triunfo para los dirigentes del partido nacionalista religioso “Habait Hayehudi”, el Ministro de Educación Naftali Bennett y la de Justicia Ayelet Shaked, pero una derrota para Israel”, escribe el comentarista político Yossi Verter en el diario “Haaretz” . “ya que
ensucia la reputación de Israel como una entidad que controla brutalmente los territorios y cuyo gobierno está dispuesto a sancionar leyes claramente ilegales para complacer a los colonos y a la extrema derecha israelí”.
Las reacciones palestinas no se hicieron esperar. La presidencia palestina se dispone a apelar ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y otras instituciones del organismo internacional. El portavoz del presidente Abbas, Nabil Abu Rodeineh, dijo que “la decisión israelí podría arrastrar a la región a un desastre”.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: