Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Condonada la pena capital del ex Presidente egipcio Mohamed Morsi

Por Daniel Blumenthal
Un año y medio después de ser sancionado a muerte por una corte militar, otra corte derogó este martes la máxima condena contra el Ex presidente Mohamed Morsi.
Morsi fue electo en elecciones libres que se llevaron a cabo meses después del derrocamiento de Hosni Mubarak en el año 2011, pero derrocado un año más tarde por un golpe de estado encabezado por quien era entonces el comandante del ejército y hoy el Presidente de Egipto, Abdel Fatah A Sisi.
Morsi, quien ganó la presidencia a la cabeza de la lista de la Hermandad Musulmana, había sido sentenciado a muerte en junio de 2015 en conexión con la huida en masa de presos islamistas de una cárcel egipcia durante las primeras semanas de la Primavera Árabe, siendo él uno de los evadidos.
Si bien la resolución de la corte le aleja del verdugo, el ex presidente está cumpliendo tres cadenas carcelarias prolongadas, entre ellas veinte años de prisión sin derecho a apelación al ser hallado responsable por la muerte de manifestantes en Diciembre de 2012, cuarenta años de prisión por espiar a favor de Qatar y una cadena perpetua por cargos de espionaje a favor de la agrupación islamista palestina, Hamas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: