Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Otros cinco hospitales bombardeados en Alepo

Por Daniel Blumenthal
Ocho hospitales fueron bombardeados por las fuerzas aéreas de Siria y Rusia en la ciudad de Alepo, cinco de ellos en los últimas cuarenta y ocho horas.
Los ataques, que dejaron un saldo mortal de más de treinta personas, se producen poniendo fin a una rara tregua de varias semanas. Pero Damasco y Moscú anunciaron que había concluido el plazo otorgado a los habitantes de Alepo y a las fuerzas rebeldes que controlan varios barrios de la ciudad, para abandonarla.
Los últimos bombardeos aéreos provocan un estado de urgencia en la población, y las organizaciones por los derechos humanos acusan a los atacantes de cometer crímenes de guerra, mientras en la ciudad escasea todo, alimentos, agua y equipos médicos.
Los ataques aéreos combinados se produjeron también en las ciudades de Idlib y Homs, cuando los aviones de combate rusos despegaron desde el portaaviones Almirante Kuznetsov,que arribó a Siria la semana pasada.
La Organización Mundial de la Salud dice que los horrendos ataques contra los centros de salud en Siria aumentan en su intensidad y en su cantidad, lo que constituye una seria violación de las leyes internacionales.
Rusia ayuda activamente a las fuerzas del Presidente Bashar Assad desde hace poco más de un año, en una guerra que ya se cobró las vidas de trescientas mil personas desde el comienzo de las protestas, en marzo de 2011.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: