Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La derecha israelí feliz con Trump y sus asesores

Por Daniel Blumenthal
La próxima asunción de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y las declaraciones ya hechas por él y por algunos de sus asesores acerca de las posiciones que adoptará Washington frente a la política israelí de asentamientos en los territorios palestinos, alientan a la derecha israelí hasta el éxtasis.
Uno de los asesores del futuro Presidente, Jason Greenblat, ya declaró a la Radio Militar Israelí que Trump no vé la construcción de asentamientos como un obstáculo para la paz y no tiene intenciones de imponer ninguna solución sobre Israel.
Así es que el gobierno de derecha se dispone a aprobar la construcción de 1.400 nuevas viviendas en Ramat Shlomo, un barrio judío de Jerusalén éste, en una zona reclamada por los palestinos como la futura capital de su estado independente.
El ministro de Educación, Naftali Bennett, dijo que se trata de “una oportunidad para Israel para retractarse inmediatamente de la noción de un Estado palestino en el centro del país” y reiteró que “la era del Estado palestino ha terminado.
Ante el entusiasmo de sus ministros, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu les solicitó que se abstengan de mantener conversaciones directas con las personalidades designadas por Donald Trump para ocupar los cargos claves de su administración, hasta la asunción de su gobierno, pero el Ministro Bennett, quien al frente del partido nacionalista religioso “Habait Hayehudi” representa a los colonos y compite con el Primer Ministro por el favor de los votantes de la derecha, ya le desobedeció.
Mientras tanto, Francia suspendió sus planes de convocar a una conferencia internacional de paz el próximo mes en París.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: