Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel ataca una posición de ISIS en Siria

Por Daniel Blumenthal
La fuerza Aérea Israelí atacó esta mañana del Lunes una posición de ISIS en las alturas del Golán en territorio sirio, siguiendo un incidente ocurrido el día anterior.
Los aviones israelíes arrojaron diez bombas de una tonelada cada una sobre un antiguo campamento abandonado por las fuerzas de las Naciones Unidas y posteriormente utilizado por ISIS. No hubo víctimas.
El día anterior, militantes islamistas habían abierto fuego de metralla desde Siria contra una patrulla israelí. Los soldados respondieron fuego y llamaron a la fuerza aérea, que destruyó con un misil el vehículo de los atacantes, matando a los cuatro.
La organización salafista Shuhada el Yarmuch se apoderó del fuerte que había sido abandonado dos años antes por las fuerzas de las Naciones Unidas después de sufrir un ataque.
El ejército israelí elevó el grado de alerta a lo largo de la frontera con Siria, a la expectativa de un nuevo ataque de los combatientes de Estado Islámico.
Shuhada el Yarmuch combaten contra el régimen del Presidente Bashar Assad y contra la organización Jabat Al Nusra, afiliada a Al Qaeda, que controla la zona norte de la frontera en el Golán.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: