Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La Convención de Al Fatah elegirá un sucesor a Mahmud Abbas

Por Daniel Blumenthal
El Presidente Palestino Mahmud Abbas tiene ochenta y un años y no tiene sucesor. Por ese motivo se convoca en Ramallah la Séptima Convención del Partido Al Fatah, aplazada desde hace siete años.
Mahmud Abbas ocupa la presidencia palestina desde el fallecimiento de Yasser Arafat en el 2004 y a pesar de su avanzada edad y su frágil estado de salud, su cargo no tambalea y continúa convencido en la victoria. “Mi edad no es ochenta años, es ochenta y uno. Pero a pesar de mi edad, no terminaré mi vida con concesiones o ventas. Arafat decía `ellos ven que la conquista está lejos de finalizar y nosotros vemos que se aproxima`. Seguiremos su dicho y agregaremos que con la ayuda de Alá, 2017 será el año en que termine la conquista”, decía Abbas recientemente, en el aniversario de la muerte de Arafat.
Un portavoz confirmó que el 92% de los miembros de la Convención están presentes, entre ellos 250 de los 380 miembros de Fatah en la Franja de Gaza, controlada por Hamás y que lograron obtener los permisos de salida para llegar a Ramallah.
Durante los cuatro días del congreso, se estima que se elegirá un futuro reemplazante para Abbas.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: