Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Benyamin Netanyahu (de oro) derribado en Tel Aviv

Por Daniel Blumenthal
Benyamin Netanyahu, el Primer Ministro de Israel, fue derribado. No él, sino una voluminosa estatua dorada colocada durante la noche del lunes y sin autorización previa por el artista plástico israelí, Itay Zalait frente al edificio del ayuntamiento de Tel Aviv, en la Plaza Rabin, plaza en la que fue asesinado en 1995 el entonces Primer Ministro Itzjak Rabin, su rival político.
Se trata de un acto artístico-político subterráneo que emula al bíblico Becerro de Oro, o una sátira que pretende comprar a Netanyahu con Sadam Hussein, o Josef Stalin.
“La instalación de esta estatua quita una capa de polvo del tejido social”, dice el escultor.
Inspectores municipales le adosaron una orden de desalojo. Un portavoz de la municipalidad de Tel Aviv declaró que “por una parte la libertad de expresión es un valor muy importante, pero por otra parte este tipo de manifestaciones debe ser coordinado con anticipación.
Pero el público no esperó al accionar del ayuntamiento y un par de horas más tarde, Benyamin Netanyahu de oro y yeso fué derribado.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: