Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Presunto ataque aéreo israelí en Siria

Por Daniel Blumenthal
Los medios de comunicación árabes fueron los primeros en informar acerca de un ataque aéreo israelí contra una base militar en Siria durante la noche del martes. El blanco atacado fue un convoy de armas destinado a la agrupación chiita libanesa Hizballah. Como es habitual en estos casos, Israel no confirmó ni desmintió su responsabilidad por el operativo militar, aunque tradicionalmente hace todo lo necesario por evitar que su más peligroso enemigo se arme con más misiles que puedan poner en peligro a la población israelí en caso de una nueva guerra. Según fuentes de la inteligencia militar israelí, Hizballah tiene en su arsenal más de cien mil misiles, capaces de hacer impacto prácticamente en todo el territorio de este país.
Pero de estar Israel tras el ataque, no caben dudas que alguien debió conocer los detalles de antemano. El Comando en Jefe del ejército de Rusia.
Inclusive vuelos comerciales que aterrizan y despegan en el aeropuerto internacional Ben Gurión próximo a Tel Aviv se ven obligados a modificar sus rutas durante los últimos días, debido a la actividad militar de Rusia en Siria y la presencia en el Mar Mediterráneo del portaaviones Almirante Kuznetsov.
Cuando el gobierno ruso desplegó a sus regimientos en Siria, el pasado mes de septiembre, el Primer Ministro Benyamin Netanyahu voló a Moscú para reunirse con Vladimir Putin. Desde entonces, ambos dirigentes se encontraron tres veces y los dos países elaboraron un mecanismo para minimizar el riesgo que pilotos de ambas fuerzas aéreas se vean involucrados en batallas aéreas en cielos de Siria.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: