Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Segundo interrogatorio a Netanyahu por sospechas de abuso de confianza

Por Daniel Blumenthal
La Policía israelí ha vuelto a interrogar al primer ministro, Benjamín Netanyahu, por sospechas de recibir ilegalmente regalos y favores de empresarios.
Los investigadores policiales regresaron a la residencia oficial solo tres días después del primer interrogatorio portando carpetas con documentos relacionados a las sospechas de abuso de confianza y soborno, con la intención de presionar al Primer Ministro con preguntas concretas y detalladas acerca de los obsequios prohibidos recibidos. Según las sospechas, Netanyahu habría recibido regalos y favores por valor de decenas de miles de dólares para mantener su estilo de vida ostentoso, del millonario empresario de Hollywood Arnon Milchan, quien es además propietario de acciones de uno de los principales canales de TV en Israel.
Netanyahu fue interrogado durante cinco horas y no sólo por el caso denominado genéricamente “abuso de confianza” sino por otro caso de corrupción más grave aún, catalogado como “conflicto de intereses”. Fuentes oficiales dicen que en este segundo caso, ya fueron interrogados otros sospechosos centrales.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: