Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Camiones de ataque

Por Daniel Blumenthal
Las tres soldadas y el soldado israelíes arrollados el domingo en el ataque terrorista en Jerusalén fueron llevados a sepultura, mientras las fuerzas de seguridad israelíes imponían la clausura del barrio de Jabel Mukaber en Jerusalén este, de donde era originario el atacante palestino, el tercero de su familia que tomó parte en ataques contra israelíes. Varios de sus familiares fueron detenidos durante la noche y se anticipa que la vivienda de su familia sea demolida, un castigo destinado a disuadir a los futuros atacantes y que probó no ser efectivo en este caso.
Pero el de Jerusalén no fue el único ataque perpetrado en los últimos dos días con un vehículo pesado, lo que parece ser el arma preferido últimamente por los extremistas. Por lo menos nueve oficiales del ejército egipcio y un civil murieron y otros diez resultaron heridos cuando un atacante se lanzó con un camión de basura cargado de explosivos contra un puesto militar en la provincia de El Arish, en la península del Sinaí. El ataque fue seguido por varias explosiones, mientras militantes encapuchados abrían fuego de metralla y granadas contra los soldados heridos y las fuerzas de rescate que acudieron al lugar.
El edificio de tres pisos del destacamento de la policía de la ciudad de Al Masid, quedó convertido en escombros. Una fuente hospitalaria confirmó que ninguno de los agentes que se encontraban en el puesto de control había salido ileso.
Ninguna agrupación se adjudicó hasta ahora el ataque, aunque el ejército egipcio combate desde hace más de dos años contra organizaciones afiliadas a DAESH, en la Península del Sinaí.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: