Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel y Hamas negocian nuevo intercambio de prisioneros

Por Daniel Blumenthal
El gobierno de Qatar estaría negociando un nuevo intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas. Así lo informó este miércoles el semanario árabe israelí Kul el Arab.
El informe cita a oficiales de Hamas que participan en las negociaciones en Qatar destinadas a devolver a Israel los restos de dos soldados israelíes caídos en la última contienda militar israelí en Gaza, además de un ciudadano israelí, Avera Menegisto, quien cruzó a Gaza de propia voluntad en Septiembre de 2015 y desde entonces se perdieron sus pasos. Los familiares de Menegisto dicen que Avera sufre de una enfermedad mental y no está capacitado para adoptar sus propias decisiones.
Según el semanario, Israel accedió a las condiciones presentadas por Hamas, la liberación de 66 miembros de la organización que ya habían sido dejado en libertad en el intercambio de prisioneros por el soldado cautivo durante cinco años en Gaza, Gilad Shalit y nuevamente detenidos en Cisjordania durante el operativo “Margen Protector”, en 2014.
Las partes habrían acordado el número de prisioneros a ser incluidos en el intercambio, aunque Israel quiere expulsarlos a la Franja de Gaza y Hamas exige que sean dejados en libertad en los territorios palestinos de Cisjordania.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: