Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Conferencia de Paz de París, sin Abbas ni Netanyahu

Por Daniel Blumenthal
Cuatro días antes de la investidura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, analistas políticos en Israel se preguntan si la de París será la última conferencia para la paz en el Medio Oriente, por lo menos durante los próximos cuatro años.
El Primer Ministro de Israel, Benyamin Netanyahu no ocultó su oposición a la maniobra internacional orquestada por Francia. “Se trata de una conferencia falsa que hace lo contrario de aproximarnos a la paz porque sólo estimula los argumentos de los palestinos”, dijo de ésta u otra manera en varias oportunidades durante el último mes.
Agregó que la conferencia es “una reliquia del pasado, el último impulso del pasado antes de que llegue el futuro”.
La Conferencia despertó en la Israel oficial el temor de que la comunidad internacional vuelva a aunar sus esfuerzos para condenar los asentamientos y fijar los parámetros para un Estado palestino fuera de la mesa de negociaciones.
Ni Netanyahu ni el Presidente palestino Mahmud Abbas fueron invitados a la reunión que convocó a setenta líderes internacionales este fin de semana y las repetidas declaraciones de la futura administración estadounidense de transferir la Embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, de concretarse en realidad, amenaza con provocar una ruptura histórica entre israelíes y palestinos. El Presidente palestino Abbas amenazó con anular el reconocimiento de Israel, quizás el único logro que perdura de los acuerdos de Oslo firmados en 1993.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: