Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Al Fatah amenaza con “guerra” si Estados Unidos muda su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén

Por Daniel Blumenthal
Después de dialogar en Ammán con el Rey Abdallah II de Jordania, el Presidente palestino Mahmud Abbas aseguró que los palestinos lucharán contra la mudanza de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén”.
Por su parte, un importante miembro del partido palestino Al Fatah, Jibril Rajoub dice que la mudanza de la embajada derivará en una guerra.
Sin embargo, la Casa Blanca dice que no es de esperarse una resolución al respecto a la brevedad.
Después de una primera conversación telefónica mantenida entre el Primer Ministro de Israel Benyamin Netanyahu y el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, un comunicado oficial del despacho de Netanyahu dice que el Primer Ministro expresó su deseo de trabajar estrechamente con el Presidente Trump y “compartir una misma visión para el avance de la paz y la seguridad en esta región”. Ambos dirigentes dialogaron acerca del acuerdo nuclear con Irán, el proceso de paz con los palestinos y otros temas de interés común. Trump dijo a Netanyahu que la paz en Medio Oriente se alcanzará sólo en negociaciones directas, algo que es la posición tradicional de Netanyahu.
El Presidente Trump invitó a Netanyahu a visitarlo en la Casa Blanca este próximo mes de febrero, aunque no se dió a publicidad una fecha exacta.
En una medida que puede volver a complicar a Israel internacionalmente, Netanyahu decidió quitar las limitaciones políticas para la construcción en Jerusalén Este, aunque convenciendo de esta manera a los ministros de la extrema derecha nacionalista a abstenerse de votar a favor de la imponer la soberanía en la ciudad de Maale Adumim, pocos kilómetros al este de Jerusalén.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: