Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel construirá 2500 viviendas en los asentamientos

Por Daniel Blumenthal
En medio de la discusión ante la promesa del Presidente Donald Trump de mudar la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y las protestas y amenazas palestinas en caso de que ello se produzca, el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu y el Ministro de Defensa Avigdor Lieberman aprobaron este martes la construcción de dos mil quinientas nuevas viviendas en asentamientos israelíes en los territorios palestinos.
El Gobierno israelí destina la mayoría de las construcciones a los grandes bloques de colonias que espera puedan permanecer bajo soberanía israelí en un futuro acuerdo de paz e intercambio de territorios con los palestinos.
A pesar de representar a la derecha “halcón” los gobiernos de Netanyahu se abstuvieron durante los últimos años de aprobar proyectos de construcciones en los asentamientos, aunque aumentaron el número de proyectos de vivienda para israelíes que se iniciaron en el sector este de Jerusalén, zona que los palestinos eligen como la capital de su futuro estado independiente.
Después de la aprobación de los proyectos, el Primer Ministro Netanyahu expresó “construimos y seguiremos construyendo”. El Ministro de Defensa Lieberman dijo que “regresamos a la vida normal en Judea y Samaria”, el nombre dado en Israel a los territorios de Cisjordania.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: