Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu complica a Israel también con México

Por Daniel Blumenthal
La prensa israelí no deja de reportar acerca de la crisis diplomática con México, relatando acerca de la convocatoria del Embajador Jonathan Peled a la Secretaría de Relaciones Exteriores y sus explicaciones en entrevistas a los medios de difusión.
“Este Twitt del Primer Ministro Netanyahu se refirió solamente a la relación de Israel con Estados Unidos”, dijo el Embajador Peled.
La prensa reporta también extensamente acerca de la posición adoptada por los dirigentes de la comunidad judía mexicana, exigiendo que el propio Primer Ministro israelí Netanyahu publique una disculpa.
Analistas políticos dicen que el entusiasmo de Netanyahu con la gestión del Presidente Donald Trump le hace ignorar que Israel mantiene relaciones diplomáticas también con otros países amigos. Que si no, no es posible explicar el texto de uno de sus últimos mensajes en Twitter. “El Presidente Trump tiene razón”, escribió, “Yo construí una valla a lo largo de nuestra frontera sur. Detuvo la inmigración ilegal. Un gran éxito. Una gran idea”.
Netanyahu fue criticado también por sus ministros. El del Interior, Arieh Der`i le conminó a publicar una disculpa en Twitter, pero Netanyahu afirmó que la discusión entre Estados Unidos y México no es por la valla de seguridad en sí, sino sobre quién deberá pagarla.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: