Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Israel busca el modo de mitigar el efecto de su ofensa a México

Por Daniel Blumenthal
Con la conversación telefónica entre los Presidente Enrique Peña Nieto y Reuven Rivlin, Israel espera poder aclarar a México que el Primer Ministro Benyamin Netanyahu no tenía intenciones de interferir en las relaciones entre ese país y los Estados Unidos sino sólo mencionar que la construcción de una cerca fronteriza al sur de Israel fue una buena idéa destinada a detener la corriente de inmigración ilegal proveniente de África a Israel.
Pero la negativa de Netanyahu de disculparse personalmente aún de tratarse de un malentendido, sumamente criticada también dentro de las fronteras israelíes, coloca a Israel bajo su mandato en un sendero que deriva solo a la Casa Blanca, a un apoyo incondicional al Presidente Donald Trump, esperando que el mismo adopte la política de no criticar a Israel por la construcción en los territorios palestinos ocupados o hasta cumpla su promesa de mudar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén.
Hablando en Tel Aviv, Netanyahu expresó que mantiene excelentes relaciones con el Presidente Peña Nieto y que el vínculo entre ambos países son más fuertes que toda diferencia temporaria. Además acusó a la “prensa izquierdista bolchevique”, según sus propias palabras, de haber creado una crisis diplomática inexistente en un intento por manchar su nombre.
Durante las últimas semanas Benyamin Netanyahu fue interrogado en tres oportunidades por la policía en casos abiertos en su contra por corrupción y abuso de confianza.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: