Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Concluyó la evacuación del asentamiento ilegal Amona en Cisjordania

Por Daniel Blumenthal
Por segundo día consecutivo continuó la violenta evacuación del asentamiento judío ilegal en Cisjordania, Amona.
Amona fué construida hace veinte años en tierras palestinas que fueron demandas por sus propietarios y la Corte Suprema de Justicia ordenó su evacuación hace dos años.
Las fuerzas de la policía y la gendarmería habían tomado posiciones el miércoles ya en horas de la madrugada, pero esperaron hasta que se despertaran los niños para comenzar la evacuación. Algunas familias se evacuaron de propia voluntad pero la mayoría se resistió. En medio de la oposición, agentes de policía fueron apedreados hasta lograr evacuar unas treinta viviendas, pero un centenar de activistas de la extrema derecha bajo la conducción de los “jóvenes de las colinas”, se atrincheraron en la sinagoga.
Su evacuación, que concluyó definitivamente solo a las cuatro de la tarde de este día jueves, fue violenta. Los atrincherados arrojaron líquidos corrosivos y barras de hierro contra las fuerzas policiales, quienes a la vez de serruchar las paredes, las ventanas y las puertas, arrojaron una granada de humo dentro del recinto. Más tarde, varios de los detenidos lograron escapar del autobús policial, rompiendo ventanas.
Paralelamente, en un acto destinado a apaciguar al público de los colonos judíos votantes de la derecha, el gobierno israelí anunció la construcciones de miles de viviendas en colonias en Cisjordania, y la creación de un nuevo asentamiento para los evacuados.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: