Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

La ley de expropiación retroactiva de tierras palestinas

Por Daniel Blumenthal
El Parlamento israelí aprobó una ley que legaliza de forma retroactiva unas 4.000 viviendas de colonos judíos levantadas ilegalmente sobre terrenos de Cisjordania que tienen propietarios palestinos privados.
El Primer Ministro Benyamin Netanyahu no alcanzó a regresar de Londres para la votación, que fue aprobada el lunes por la noche en segunda y tercera instancia por una mayoría de sesenta diputados contra cincuenta y dos. Pero el despacho de Netanyahu impidió que el jefe del partido religioso nacional Habait Hayehudi, Naftali Bennett, hable ante la cámara, para no permitirle la gloria del triunfo de la derecha.
Tanto el Likud de Netanyahu como el Habait Hayehudí compiten por el favor de los votantes de la derecha que están interesados en la ampliación de la soberanía israelí sobre los territorios palestinos y no en el alcance de una solución de dos estados para dos pueblos en el marco de un acuerdo de paz.
Inmediatamente después de la votación, el Movimiento “Paz Ahora”anunció que apelará contra la Ley ante la Suprema Corte de Justicia. El propio asesor jurídico del gobierno sostiene que la misma, no es defendible y seguramente será anulada por los jueces supremos.
Pero frente a ello, la derecha israelí amenaza con sancionar otra Ley, que prohíba a la corte la anulación de leyes políticas.
La oposición laborista derrotada en la votación, dice que la ley que justifica los crímenes de la conquista y el robo de tierras ejecuta a muerte toda solución con los palestinos y obstruye toda esperanza de paz.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: