Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Primera apelación contra la ley de expropiación retroactiva de tierras palestinas

Por Daniel Blumenthal
A menos de cuarenta y ocho horas de sancionada en la Knesset la ley de expropiación retroactiva de tierras palestinas, se le presenta la primera prueba. Una coalición de consejos regionales palestinos y organizaciones por los derechos humanos presentaron una petición ante la Corte Suprema de Justicia de Israel para anularla.
La nueva ley presentada por una diputada del partido religioso nacionalista Habait Hayehudí e internacionalmente criticada, permite al Estado de Israel a declarar como propiedad del gobierno tierras palestinas privadas en las cuales ya fueron construidas viviendas en asentamientos judíos. La ley contempla un régimen de indemnizaciones para los propietarios de las tierras, aunque tradicionalmente los agricultores palestinos se niegan a vender tierras a israelíes.
Se estima que la presente petición ante la Suprema Corte es sólo la primera de varias que serán presentadas para la anulación de la ley.
Durante una visita en París, el Presidente Palestino Mahmud Abbas insinuó que de continuar las construcciones israelíes en los asentamientos en Cisjordania, se verá obligado a suspender la cooperación de seguridad con Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: