Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Hamas rechaza intercambio de prisioneros con Israel

Por Daniel Blumenthal
Dos días después de fuertes bombardeos israelíes contra posiciones de Hamas en Gaza, en represalia por el disparo de un cohete contra el territorio israelí, un alto funcionario de Hamas confirmó que su organización mantuvo conversaciones indirectas con Israel para el intercambio de prisioneros, pero rechazó todas las propuestas.
“Cuando el movimiento Hamas se negó a tratar el tema de intercambio de prisioneros fue una posición de principios, dado que Israel se negó a negociar la liberación de aquellos presos que ya habían sido liberados en el intercambio por Shalit y vueltos a detener. Ahora ponemos la misma condición”, dijo Mahmud A Zahar, uno de los dirigentes de Hamas en Gaza.
Hamas retiene los cuerpos de dos soldados israelíes, Oron Shaul y Hadar Goldin, caídos durante la última invasión a Gaza en 2014, además de a tres ciudadanos israelíes. Avera Mengistu, un joven judío de la comunidad de inmigrantes de Etiopía quien cruzó la frontera a Gaza y su familia afirma que sufre de una enfermedad psiquiátrica, y dos israelíes de origen beduino, Hisham al Sayed y Juma Ibrahim Abu Ghanima, quiénes llegaron a Gaza en circunstancias poco claras.
El último intercambio de cautivos entre Israel y Hamas se produjo en octubre de 2011, cuando Hamas devolvió al soldado israelí cautivo Gilad Shalit después de cinco años de cautiverio, a cambio de mil veintisiete presos palestinos.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: