Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Lo que espera a Netanyahu en la Casa Blanca

Por Daniel Blumenthal
Un alto funcionario de la Casa Blanca dice ante el primer encuentro entre el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu y el Presidente Donald Trump, que la administración estadounidense no insiste en la solución de dos estados para dos pueblos como base para la paz entre israelíes y palestinos. Es una declaración que coincide con las inclinaciones de la coalición del gobierno en Jerusalén, pero enoja profundamente a los palestinos. La política palestina Hanan Ashrawi dice que “no es posible hacer tal declaración sin ofrecer una alternativa”.
Netanyahu mantuvo el martes por la anoche un encuentro de dos horas con el Secretario de Estado Rex Tillerson y declaró que “la alianza entre Estados Unidos e Israel siempre fue robusta y se fortalecerá más aún”.
Netanyahu está interesado en volver a poner sobre el tapete los peligros de la incidencia de Irán en Siria y tratará de lograr la anulación del acuerdo firmado por las grandes potencias con Teherán para el control de su programa nuclear, acuerdo que anuló las sanciones económicas contra el país controlado por los Ayatolas.
Pero es probable que las expectativas israelíes de la apertura de una nueva era en las relaciones entre los dirigentes de ambos países sea exageradas. El Primer Ministro israelí está bajo investigaciones policiales en tres casos diferentes de corrupción y fuentes en la Casa Blanca confirmaron que Trump solicitó material de lectura sobre esos casos. Además el comentario hecho por Netanyahu que “es necesario tener en cuenta la personalidad de Donald Trump”, es considerado en Washington como una ofensa al Presidente.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: