Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Un estado o dos estados, para el Presidente Trump es igual

Por Daniel Blumenthal
Toda la prensa israelí encabeza está mañana casi con el mismo titular; “un estado o dos estados, lo que las partes elijan”, mencionando que se trata de la primera vez que un presidente estadounidense habla de la posibilidad de un acuerdo de paz israelí-palestino sin la solución de dos estados para dos pueblos.
Y otro titular de la prensa israelí, citando a Netanyahu; “estoy dispuesto a considerar una moderación en las construcciones en Judea y Samaria”. El Primer Ministro israelí acotó sin embargo, que Israel no impondrá restricciones a la construcción en el sector este de Jerusalén.
La coalición derechista de Netanyahu expresó satisfacción. El Ministro Naftali Bennett, jefe del Partido religioso nacionalista dijo que fue bajado el estandarte palestino y reemplazado por la bandera de Israel. La diputada socialista Zehava Galón se muestra preocupada; “el interés israelí es la solución de dos estados que ponga fin a la conquista y que Israel sea un estado democrático y no de apartheid.
La prensa palestina recoge las reacciones de sus dirigentes. “El empecinamiento israelí de destruir la solución de dos estados derivará en más violencia y una mayor desestabilidad”, escribe.
Paralelamente a la reunión Trump- Netanyahu en la Casa Blanca, el Director de la CIA Mike Pompeo se reunió en Ramallah con el Presidente de la Autonomía Palestina Mahmud Abbas, un encuentro destinado a tranquilizar los recelos de los palestinos.
Y Donald Trump estudió por lo menos un tema de gran sensibilidad para Netanyahu, y pidió un aplauso para su esposa Sara, la mujer más criticada de Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: