Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Líbano responsabiliza a Israel por ataque aéreo en Siria

Por Daniel Blumenthal
Los medios de comunicación en Líbano informan acerca de un serie de ataques aéreos la noche del martes en la región montañosa de Al-Qatifa, al norte de la capital siria Damasco, atribuyéndolos a Israel. El Portavoz Militar Israelí dice que el ejército no reacciona ante noticias provenientes del extranjero.
Los informes de la prensa árabe indican que la fuerza aérea israelí llevó a cabo los ataques contra un convoy militar.
En el pasado, Israel lanzó ataques similares contra cargamentos de armas provenientes de Irán o Siria y destinados a la organización chiita libanesa Hizballah.
Su secretario General, Hassan Nasrallah, amenazó en la víspera a Israel que sus misiles pueden alcanzar blancos estratégicos en el territorio israelí. “Advierto a los israelíes no sólo vaciar el tanque de amoníaco en Haifa sino también el reactor atómico en Dimona”, dijo.
El diario Al-Jadeed agregó que un avión israelí sobrevoló el valle de Beqaa en Líbano alrededor de las 3 de la mañana y que el ataque al norte de Damasco fue lanzado desde el espacio aéreo libanés.
El Presidente libanés Michel Aoun publicó un comunicado advirtiendo que toda violación israelí de su soberanía tendrá una respuesta apropiada, aunque no elaboró.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: