Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Cristianos huyen de Sinaí por temor a los yihadistas

Por Daniel Blumenthal
Decenas de familias cristianas huyen durante los últimos días del Sinaí egipcio por temor a los ataques yihadistas. Muchas de ellos ya hallaron refugio en la ciudad egipcia Ismailia, donde están siendo atendidas en la iglesia copta local.
En búsqueda de soluciones de vivienda para ellos, la Iglesia Copta emitió un comunicado diciendo que “el objetivo de los islamistas es destruir nuestra unidad nacional por medio del terrorismo llegado a Egipto desde el extranjero”.
Egipto está en guerra contra los islamistas en Sinaí desde 2013 y los cristianos responsabilizan al gobierno de no lograr protegerlos.
Los que huyen lo hacen porque no se sienten seguros, después del reciente asesinato de varios cristianos en la ciudad de El Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.
Otros recibieron amenazas directas del Estado Islámico.
La filial de Estado Islámico difundió un vídeo a través de internet en el que amenazó a la minoría copta -que representa cerca del 10 por ciento de la población egipcia, mayoritariamente musulmana- asegurándoles que “lo peor” está por llegar.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: