Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Una vuelta más a la tuerca de la violencia entre Israel y Gaza

Por Daniel Blumenthal
Militantes palestinos abrieron fuego desde esa franja de territorio contra un tractor militar que participaba en trabajos de refacción junto a la cerca fronteriza. El incidente se produjo pocas horas después de la caída de otro cohete lanzado desde Gaza contra la zona de Ashkelon. La represalia israelí no se hizo esperar. El ejército israelí abrió fuego de tanques y la fuerza aérea destruyó dos blancos identificados como de Hamas, la facción palestina integrista que controla ese territorio palestino desde hace once años.
Días atrás, el Jefe de la Inteligencia MIlitar, General Herzl Halevi declaró que tanto Hamas en Gaza como Hizballah en Líbano, no están interesados en una escalada de violencia que derive en un nuevo enfrentamiento militar abierto.
Fuentes militares en Israel estiman que los responsables por los ataques esporádicos desde Gaza son agrupaciones yihadistas que se oponen a Hamas.
En una medida sin precedentes, Hamas detuvo a 13 palestinos yihadistas y les está juzgando en una corte militar, acusándolos de querer iniciar una guerra con Israel, para colaborar con la guerra que mantienen las agrupaciones afiliadas a Estado Islámico contra Egipto, en la península del Sinaí.

Anuncios

1 comentario»

  sheliaj wrote @

excelente nota.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: