Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Netanyahu y Erdogan verán a Putin con un mensaje en común, alejar a Irán de Siria

Por Daniel Blumenthal
De Tel Aviv a Moscú hay solo cuatro horas de vuelo y el Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu volverá a volar el trecho este jueves para reunirse nuevamente con el líder ruso Vladimir Putin.
Mientras la influencia de Estados Unidos brilla por su ausencia en el conflicto sirio y Moscú afianza su creciente influencia, Putin y Netanyahu dialogarán acerca de la coordinación militar, para evitar choques entre las respectivas fuerzas aéreas sobre cielos de Siria y el rol que jugará Irán en la solución que pueda hallarse al conflicto interno en ese país, azotado por la guerra interna desde hace seis años.
El Premier israelí expresó recientemente su preocupación al respecto: “Hay un intento por parte de Irán de consolidarse permanentemente en Siria, con una presencia militar y naval en el terreno. Incluso sin un acuerdo que garantice su presencia militar allí, Irán tratará de retener una posición allí”, dijo.
Netanyahu solicita la ayuda de Rusia para impedir los intentos de Irán y su subsidiario libanés, el grupo chií Hezballah, de usar a Siria como una plataforma para atacar a Israel.
Al día siguiente, quien llegará a Moscú para dialogar con Putin será el Presidente de Turquía, Recep Tajib Erdogan. Luego de años de rivalidades, Turquía e Israel mantienen por lo menos un fuerte interés común y es el de alejar a Teherán de la región.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: