Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Trump no es tan bueno para la derecha israelí

Por Daniel Blumenthal
La derecha israelí festejó la asunción de Donald Trump a la Casa Blanca con la esperanza que el nuevo Presidente estadounidense ignore las construcciones en los asentamientos en los territorios palestinos y no insista en el hallazgo de una solución de dos estados para dos pueblos, lo que implicaría la retirada israelí de casi todos los territorios conquistados en junio de 1967.
Pero lo que ocurre es lo contrario. A diferencia de Barack Obama, quien frente a la negativa del Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu de avanzar en el proceso de paz, se alejó de la búsqueda de una solución, el Presidente Trump ya dialogó por teléfono con el líder palestino Mahmud Abbas y le invitó a la Casa Blanca para dar un empuje a un proceso de paz basado en la solución de dos estados para dos pueblos. Los funcionarios de la administración Trump hablan de la convocatoria de una conferencia regional de paz en Jordania, o Egipto o hasta en Saudi Arabia.
La Casa Blanca declaró que “el presidente enfatizó su opinión personal de que la paz es posible y que ha llegado el momento de llegar a un acuerdo”. Según el comunicado, Donald Trump afirmó que un acuerdo de paz habrá de ser negociado directamente entre las dos partes y que Estados Unidos trabajará estrechamente con los líderes israelíes y palestinos para avanzar hacia ese objetivo.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: