Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

El negocio que hará que los autos se manejen solos

Por Daniel Blumenthal
El automóvil sin conductor se aproxima más a ser una realidad que una historia de ciencia ficción. La empresa internacional de semiconductores, INTEL, acaba de comprar a la empresa israelí “Mobileye” por ni más ni menos que quince mil trescientos millones de dólares. Se trata del mayor negocio de alta tecnología llevada a cabo por una empresa israelí.
Mobileye desarrolló un sistema de sensores y cámaras que permiten la total autonomía del vehículo y controla actualmente el 70% del mercado internacional en ese sector, con sistemas preinstalados en los automóviles modernos, capaces de advertir a los conductores ante la aparición inesperada de vehículos, peatones y otros obstáculos.
Ambas empresas colaboran en un proyecto con el fabricante alemán BMW para poner una flota de 40 vehículos auto-conducidos de prueba en las rutas, en la segunda mitad de este año.
La presencia de vehículos robots con inteligencia digital, estiman los empresarios, reducirá el número de víctimas anuales por accidentes de tránsito, en gran parte causados por errores humanos, y paralelamente los gastos de transporte y de seguros.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: