Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Crecen las tensiones entre Israel y Siria

Por Daniel Blumenthal
Dos días después de que Israel derribase un misil tierra aire disparado por el ejército sirio contra sus aviones de combate que regresaban de atacar un cargamento de armas destinado a Hizballah, el ministro de defensa israelí Avigdor Lieberman dice que la próxima vez, serán destruidas las baterías antiaéreas.
“No tenemos ningún interés en intervenir en la guerra civil siria, ni a favor ni en contra de Assad, y no tenemos interés en chocar con los rusos”, aclaró Liberman durante una visita a un centro de reclutamiento del Ejército de Defensa de Israel.
Después del ataque israelí Siria prometió “responder de forma directa” para no permitir más agresiones. El acto de defensa sirio fue el primero contra Israel desde el comienzo de la guerra civil en ese país hace seis años y las amenazas israelíes calientan aún más la tensa situación entre dos países que continúan en pié de guerra desde 1948.
Luego del incidente, el embajador de Israel en Rusia, Gary Koren, fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú para dialogar con el viceministro Mikhail Bogdanov. Pocos días atrás, el Primer Ministro israelí Netanyahu había visitado Moscú para dialogar con el Presidente Putin, justamente acerca de la situación en Siria, frente a la frontera con Israel.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: