Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Se inaugura el Edículo en la Basílica del Santo Sepulcro

Por Daniel Blumenthal
A tiempo para las próximas pascuas y al término de nueve meses de refacciones, las primeras en doscientos años y con una inversión de cuatro millones de Euros, se presentó el miércoles ante el público el nuevo rostro del Edículo que cubre la tumba de Jesús, en la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén. El impresionante monumento que alberga la tumba de Jesús brilla de mármol pulido de un tinte rosado y un ambiente de santidad y renovación envuelve la misa festiva. Doscientos años de humo de velas y transpiración habían opacado el brillo del mármol. La arquitecta griega Antonia Moropoulou, dice que “este es el verdadero color del monumento, el color de la esperanza”.
La Basílica fue construida en el año 325 de la era cristiana por el emperador Constantino pero destruida en el año 1009 por el Califa Musulmán Al Jakim, siendo nuevamente reconstruida en el siglo XII por los cruzados. En 1808, fue un incendio el que causó estragos a la tumba, que fué reconstruida por última vez dos años después, hasta hoy. La unidad de todas las corrientes cristianas permitió la realización de las taréas, que fueron apoyadas financieramente también por el Rey Abdallah II de Jordania.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: