Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

ISIS pierde el control de una base aérea en Raqqa

Por Daniel Blumenthal
Durante dos años y medio mantuvieron las fuerzas de Estado Islámico el control de la base aérea Tabqa, en las inmediaciones de la ciudad de Raqqa, al noreste de Siria. Pero esa posición estratégica les fue arrebatada en la víspera por las Fuerzas Democráticas Sirias y por los rebeldes Kurdos con el apoyo de fuerzas especiales y un paraguas aéreo estadounidenses.
Testigos dijeron a la agencia Reuters que las batallas fueron recias y se mantuvieron dentro y fuera de la base militar.
La base aérea Tabqa está próxima al dique del mismo nombre, el mayor del país, que está en manos de Estado Islámico. Pero la misma ciudad de Raqqa, aún controlada por estos salafistas está cercada por tres flancos, mientras la provincia en sí está dividida en tres y controlada por los islamistas, las fuerzas del Presidente Assad y las FDS, Fuerzas Democráticas Sirias, con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
La Coalición Nacional Siria, que se opone al Presidente Assad, expresó su preocupación por el alza en el número de víctimas civiles en los ataques de la coalición estadounidense durante los últimos días.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: