Corresponsal Israel Palestina

Página personal del periodista Daniel Blumenthal, corresponsal en Israel y los Territorios Palestinos de medios de prensa electrónicos de España (Cadena COPE), Francia (Radio Francia Internacional – América Latina), México (Grupo Radio Centro), Colombia (RCN TV) y Estados Unidos de América (CNN en Español).

Abbas llama a Israel a no perder una oportunidad de paz

Por Daniel Blumenthal
Hablando en Bruselas en una rueda de prensa junto a la jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini, el Presidente de la Autonomía Palestina Mahmud Abbas llamó a Israel a no perder nuevas oportunidades para el alcance de un acuerdo de paz basado en la solución de dos estados para dos pueblos.
Abbas hizo las declaraciones a la luz de los últimos desarrollos internacionales y las declaraciones pronunciadas por funcionarios de la administración Trump acerca de las intenciones presidenciales de trabajar en vías a la paz.
Abbas agregó que la Autoridad Palestina está comprometida a una paz justa y amplia con sus vecinos israelíes, basada en las resoluciones y declaraciones internacionales y la iniciativa de paz árabe. La misma establece el fin de la conquista israelí en los territorios ocupados a partir de la guerra de los Seis Días, en junio de 1967, a cambio de la paz con todos los estados árabes de la región.
Pero el temario palestino es uno de los últimos de la agenda de la Convención de la Liga Árabe que tiene lugar durante está jornada en Ammán, la capital de Jordania. Sobre el tapete hay cuatro guerras, en Siria, Iraq, Libia y Yemen, que ocupan mucho más a los ministros de asuntos exteriores presentes.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: